_
_
_
_
_
Encuesta

Emilio Botín repite como el directivo español mejor valorado

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, vuelve a situarse como el directivo mejor valorado del empresariado español, según los resultados de la segunda edición del ¢Índice Serfusión de valores empresariales¢, elaborado por la consultora de comunicación Serfusión.

En esta segunda oleada han participado 46 periodistas económicos, que han situado a Emilio Botín como el empresario mejor valorado, con un 7,42 sobre 10, seguido del presidente de 'La Caixa' y Abertis, Isidro Fainé (7,06) y del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (6,92).

En cuarto lugar se sitúa César Alierta, presidente de Telefónica, con 6,90, por delante de Angel Ron, presidente de Banco Popular (6,76%), y una mujer, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, que obtuvo una puntuación, 6,48 puntos.

El objetivo de esta investigación es medir la percepción de valores empresariales como el liderazgo, la credibilidad, la capacidad de comunicación y la imagen pública de los principales líderes empresariales nacionales.

Para ello, los periodistas participantes evalúan a cada uno de los 36 empresarios que han formado parte del panel mediante la asignación de una puntuación entre uno y diez en cada uno de los valores medidos. La media aritmética de estas cuatro puntuaciones arroja en una calificación que plasma la valoración global de los empresarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_