_
_
_
_
_
Previsiones

Los analistas esperan un aumento del 38% en el beneficio de Telefónica

Telefónica presenta resultados dentro de una semana, en plena caída del valor de su acción, que ha perdido un 15,39% en lo que va de año. Los analistas son optimistas; esperan que presente una mejora del beneficio del 38%.

Telefónica parece haber perdido el favor de los inversores: su cotización ha bajado un 15,39% en poco más de mes y medio, por encima de la bajada del Ibex 35, que ha sido del 13,84%. El mercado permanece a la expectativa ante la presentación de resultados del próximo día 28, mientras los analistas se muestran optimistas: el consenso general vaticina un beneficio neto de 8.598 millones en 2007, un 37,94% más que el año anterior.

El 74,42% de los expertos recomienda comprar acciones de Telefónica, frente al 4,65% que aconseja vender, según datos de Bloomberg. Además, los analistas sitúan el precio objetivo de la acción en 24,09 euros, un 28,1% por encima de su cotización actual, que ayer era de 18,80 euros.

Citi considera que la operadora no debe reducir sus perspectivas de crecimiento para 2008-2010 en el mercado español, situadas entre el 2% y el 3,5%. Para este banco de inversión, la empresa mantiene su carácter defensivo y no tiene motivos para rebajar sus expectativas de beneficios anunciadas en el día del inversor del pasado 11 de octubre, puesto que las condiciones económicas y competitivas contempladas en ese momento no han cambiado.

Respaldo de JPMorgan

JPMorgan también respalda a la operadora española. Sus analistas señalan que los recortes sufridos sitúan su PER (número de veces que el beneficio por acción está contenido en su cotización) en 12, un nivel inédito desde julio, lo que la convierte en una compañía muy barata y con fuertes perspectivas de crecimiento. Este bróker subraya que la bajada de su valoración no tiene justificación: pese a la probable ralentización económica en España, Telefónica sólo necesitaría un repunte del 0,5% de los ingresos en el mercado español para cumplir con sus estimaciones menos ambiciosas. Los contratos domésticos y el creciente mercado del ADSL aportarán estabilidad a la acción, según JPMorgan.

BNP Paribas es menos entusiasta y opina que los beneficios de Telefónica en España mejorarán un 1,8% este año, frente al 4,6% que prevén para 2007. No obstante, subraya que la empresa mantendrá su posición de liderazgo y considera que sus valores evolucionarán mejor en que los del resto del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_