El 'renting' ingresó en España el 16,2% más el año pasado, hasta 4.580 millones
Las empresas pertenecientes al sector del renting (alquiler a largo plazo de vehículos) en España registraron una cifra de negocio de 4.579 millones de euros en 2007, lo que supone un alza del 16,2% respecto a 2006, informó ayer el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García.
García resaltó que este incremento de la facturación del sector se produjo con motivo del aumento del coste de los vehículos, al incorporar un equipamiento más completo, así como por la subida de los tipos de interés y por la mayor oferta de servicios que se ofrece a los clientes.
Para el presente ejercicio, el presidente de la patronal espera que su flota y sus volúmenes de compra se incrementen en un 9% y prevé que los vehículos de alquiler a largo plazo supongan el 11,5% del total de unidades vendidas en España en 2008, que la Asociación tiene previsto que caigan las matriculaciones totales entre un 3% y un 4%.
García resaltó que, a pesar de las previsiones de reducción de las ventas de vehículos en España para 2008, la AER mantiene sus objetivos de crecimiento del 9% para este año y destacó que en enero no se ha experimentado una caída del sector. 'No ha ido mal el mes de enero, por lo que me atrevo a mantener la previsión del 9%'.