_
_
_
_
_
CincoSentidos

Zúrich recupera dos obras robadas

Son parte de los cuadros sustraídos hace una semana en un museo

Dos de los cuatro valiosos cuadros impresionistas robados hace una semana en el museo Buhrle de Zúrich han sido encontrados en el aparcamiento de una clínica psiquiátrica de esa ciudad, confirmó ayer la policía.

En una conferencia de prensa, la policía de Zúrich explicó que los cuadros, de Monet y Van Gogh, se recuperaron en una operación policial realizada anoche en el aparcamiento. Los dos cuadros hallados son Champ de coquelicots pres de Vetheuil (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879) de Claude Monet, y Branches de marronier en fleurs (Ramas de castaño en flor, 1890) de Vincent van Gogh, valorados en unos 70 millones de francos (unos 43 millones de euros).

Ambos fueron robados junto con otras dos valiosas telas, Ludovic Lepic et ses filles (El conde Lepic y sus hijas, 1871) de Edgar Degas y L enfant dans une veste rouge (Niño con chaleco rojo), de Paul Cézanne. Estos dos últimos se valoran en unos 67 millones de euros. Según confirmó la policía en conferencia de prensa, dos guardianes del aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich descubrieron anoche las telas dentro de un vehículo blanco que no estaba cerrado con llave. La policía trasladó anoche el coche fuera del aparcamiento para ser analizado. Las cuatro pinturas fueron robadas el domingo día 10 por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación Emil Bührle, en Zúrich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_