Resultados empresariales

El beneficio de Deutsche Boerse creció un 36,3% en 2007

La intensa volatilidad de los mercados de valores durante el pasado año generó un fuerte negocio a la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort que mejoró su beneficio neto un 36,3%, hasta los 911,7 millones de euros.

Según informó Deutsche Boerse, la facturación ascendió el pasado año un 18%, hasta 2.185,2 millones de euros (3.212 millones de dólares), en comparación con el ejercicio anterior.

La compañía dijo que los buenos resultados del cuarto trimestre del año permitieron lograr una ganancia y un volumen de negocios récord en el conjunto del año 2007.

El presidente de Deutsche Boerse, Reto Francioni, consideró que estos resultados muestran que 2007 fue el año de más éxito de la compañía, y que la adquisición del mercado estadounidense ISE ¢fue un paso importante para fortalecer nuestras actividades con derivados¢.

Francioni pronosticó que Deutsche Boerse logrará también en 2008 unas cifras récord. El comité ejecutivo de la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 2,10 euros por acción, frente a los 1,70 euros repartidos el año pasado.

Después de no haber logrado adquirir en 2006 el parqué europeo Euronext, formado por las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, así como el mercado de derivados Liffe de Londres, Deutsche Boerse se hizo el año pasado con ISE (International Securities Exchange), una plataforma de intercambio electrónico en dólares de opciones sobre índices, acciones y divisas.