_
_
_
_
_
Cifras

Solaria cierra la peor sesión desde su debut en Bolsa tras caer el 16%

Solaria pierde brillo. La rentabilidad acumulada desde su estreno en Bolsa hace menos de un año se ha reducido desde el 152% al 22%. Ayer tuvo su peor sesión.

Giro de 180 grados para la cotización de Solaria. La compañía ha pasado de liderar las sesiones en Bolsa con fuertes ascensos a ocupar las peores posiciones. Así ha ocurrido en los últimos días. Ayer perdió el 16,21%, el mayor descenso que registra desde que saliera a Bolsa en junio de 2007. Además, lo hizo con un volumen de negocio más alto de la media habitual tras contratarse acciones por valor de 80,24 millones de euros. La empresa también ha bajado al último puesto del continuo en cuanto a rentabilidad anual: pierde el 46% frente al 12,6% del Ibex.

El cambio de rumbo de la compañía coincide con la debilidad de las Bolsa después de los máximos de noviembre, la publicación de sus resultados, la rebaja del precio objetivo a 21 euros por parte de Goldman Sachs, y las elecciones generales en España. 'El Gobierno socialista tenía como objetivo instalar 400 megavatios de potencia. Eso ha beneficiado al valor durante meses. Ahora, el sector negocia con el ejecutivo el nuevo marco regulatorio, que previsiblemente no esté antes de los comicios; eso puede generar cierta incertidumbre', comenta Jordi Padilla, de Atlas Capital.

Del lado de los resultados, los analistas han resaltado que han sido positivos en líneas generales, incluso mejor de lo esperado. Sin embargo, algunas firmas de inversión han mostrado cierta 'preocupación por la evolución de algunas divisiones de negocio, como la de paneles, y por la forma de contabilizar los proyectos de llave en mano', en palabras de un experto.

El viernes Solaria perdió el 15,94% entre rumores de fallos contables en sus cuentas de 2007. La compañía desmintió ante la CNMV tales hipótesis y amenazó con emprender acciones legales contra quienes hayan difundido dichos rumores.

Banesto Bolsa se encargará de dar mayor liquidez al valor

La compañía española de energía solar comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha llegado a un acuerdo con la sociedad de valores Banesto Bolsa 'con el objetivo de favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotizaciones de las acciones'.Mediante este contrato, Banesto Bolsa podrá llevar a cabo 'operaciones de compra y venta de acciones propias de la sociedad, admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y negociadas en el SIBE el mercado continuo, durante un periodo máximo de 12 meses y por un importe máximo conjunto de 15 millones de euros'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_