_
_
_
_
_
Liquidación del proceso de venta

Imperial se hará mañana con el 100% de Altadis, al cumplirse el plazo de venta forzosa de acciones

La tabaquera británica Imperial Tobacco se hará mañana con el 100% de Altadis, tras la liquidación del proceso de venta forzosa ejecutado para adquirir el 4,19% del capital que no acudió a su opa por la totalidad del accionariado, cuyo resultado se conoció el pasado 25 de enero.

La liquidación del proceso de venta forzosa ("squeeze-out"), mecanismo que contempla la legislación española, implicará de forma automática la exclusión definitiva de cotización de los títulos del grupo hispano-francés, según indicó a Efe un portavoz de la tabaquera británica.

Las acciones de Altadis se intercambian en los mercados español y francés y desde el pasado 11 de febrero está suspendida su cotización de forma temporal para facilitar la opa de exclusión.

La tabaquera británica registró el 18 de julio de 2007 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una opa sobre la totalidad del capital de Altadis a un precio de 50 euros por título, cuyo plazo de aceptación finalizó el 18 de enero de 2008.

Un 95,81% del accionariado de Altadis acudió en ese momento a la oferta. Imperial fijó entonces para el pasado 18 de febrero la operación de venta forzosa del resto de las acciones, también por un importe unitario de 50 euros, diez céntimos por debajo del precio que marcaron posteriormente los títulos al cierre de su última sesión en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_