Caída bursátil

La guerra de precios entre Verizon y AT&T provoca el desplome de sus acciones

Por segundo día consecutivo, los títulos de Verizon y AT&T caen fuertemente en bolsa por el lanzamiento de sendos paquetes de tarifas planas para llamadas en Estados Unidos.

AT&T y Verizon Wireless, los dos principales operadores inalámbricos de Estados Unidos, anunciaron ayer planes para vender llamadas ilimitadas por una tarifa plana de 99,99 dólares al mes.

Credit Suisse ha recortado su calificación en las acciones de AT&T y Verizon, co-propietario de Verizon Wireless. La firma de análisis redujo su calificación de AT&T hasta neutral.

Este tipo de tarifas de llamadas, que también ha lanzado T-Mobile, plantean un desafío para la de telefonía móvil en Estados Unidos ya la lucha para alcanzar el resto de la quinta parte de los estadounidenses que todavía no tienen un teléfono inalámbrico. Si bien los analistas estiman que las nuevas tasas no podrá perjudicar las ventas.

Las acciones de AT&T caen un 6,7% en la bolsa de Nueva York, su mayor caída en cinco años, una caída que se suma al recorte del 5,3% de ayer. Por su parte, las acciones de Verizon caen un 4,5%, que se suman a las pérdidas del 6,6% del marets.