_
_
_
_
_
Reacción en Bolsa

ING se desinfla al cierre tras presentar unos resultados mejores de lo esperado

El grupo financiero holandés ha obtenido un beneficio neto de 2.480 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado, un 18% más que un año antes. Las acciones de ING, que llegaron a subir cerca de un 5% en el Eurostoxx 50, cerraron finalmente con un avance del 0,78%.

Estos resultados que han superado las previsiones de los expertos, que esperaban una cifra de 2.380 millones.

La entidad holandesa ha indicado que la venta de su participación en ABN Amro y Royal Numico le supuso unas ganancias de 1.030 millones de euros.

Pese a superar las previsiones del mercado, ING no se ha escapado de los efectos de la crisis de las 'subprime'. La entidad ha comunicado que ha registrado unas pérdidas netas de 194 millones debido a las turbulencias derivadas de las hipotecas de alto riesgo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ING

El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció la obtención de un beneficio neto de 9.172 millones de euros para todo el ejercicio, lo que supone un incremento de un 19,4% con respecto al año anterior.

Sin embargo, en su división de servicios bancarios ING experimentó una bajada de sus beneficios antes de impuestos del 1,7%, hasta 4.967 millones. En la de seguros, el beneficio antes de impuestos fue de 6.110 millones de euros, lo que supuso un aumento del 27,1% respecto al ejercicio previo.

El beneficio operacional antes de impuestos del grupo ING aumentó un 12,4% respecto al año anterior, hasta 11.077 millones de euros. El beneficio por acción fue de 4,32 euros, por lo que ING ha propuesto repartir un dividendo sobre los resultados de 2007 de 1,48 euros por título, el 12% más que lo distribuido en el ejercicio anterior.

ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 53,8 millones de euros en el ejercicio 2007, un 13% más que en el año anterior, impulsado por el crecimiento experimentado en los fondos gestionados y en el numero de clientes, que aumentaron un 12%, informó hoy la entidad.

Así, a cierre de 2007 el banco directo contaba con 1,624 millones de clientes, 169.000 nuevos clientes más con respecto a 2006, mientras que los fondos totales gestionados por la entidad ascendieron a 20.727 millones de euros, 2.200 millones más que el año anterior.

Al margen de la volatilidad

Según el presidente del Consejo de Administración de ING, Michel Tilmant, en 2007 el grupo continuó ¢ocupándose de sus prioridades estratégicas sin distraerse con la incertidumbre económica y la volatilidad de los mercados¢.

Tilmant ha declarado que pese a estas circunstancias negativas, ING ¢se protegió de la crisis gracias a una sólida gestión del riesgo y continuó con un fuerte crecimiento comercial¢.

En este sentido, el dirigente del banco holandés destacó un crecimiento de un 26,8% en las ventas de seguros de vida en el citado período, impulsado por Centroeuropa, Asia y Oceanía, América del Sur, y un récord de ventas en la división de renta variables en Estados Unidos.

Para 2008, ING se sitúa en ¢una posición de fuerza, en particular después de la introducción de las disposiciones de Basilea II¢ (el marco revisado sobre capital internacional), según Tilmant, quien también ha avanzado que el grupo dará prioridad a su división bancaria, a las inversiones, a los seguros de vida y a las pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_