Opa de Microsoft

Yahoo blinda a sus empleados ante posibles despidos por una fusión

Yahoo aumentará los beneficios de todos sus empleados para protegerles en caso de despido si la empresa cambia de manos, según ha revelado la prensa estadounidense. La compañía, que atraviesa uno de sus momentos más convulsos tras rechazar la oferta de compra de Microsoft, está tratando de mantener la calma entre sus empleados, que temen por sus empleos en caso de ser absorbidos por otra empresa.

Yahoo está dispuesta a pagar entre cuatro y 24 meses de salario y seguro médico a todos los empleados que sean despedidos tras un hipotético cambio de manos del grupo. El plan cubre a todos los trabajadores a tiempo completo del portal, incluidos los directivos, y abarca también a aquellos que decidan renunciar "con un buen motivo".

La versión online del diario The Wall Street Journal asegura que esta medida fue anunciada el viernes a la plantilla en un mensaje electrónico del consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, y asegura que este plan hace que la compra de Yahoo resulte más cara para Microsoft, que ha ofrecido 44.600 millones de dólares por el portal de Internet.

Actualmente, Yahoo tiene 14.300 empleados, pero la semana pasada comenzó a poner en marcha su plan para recortar la plantilla en unos 1.000 trabajadores, que ha afectado a España.

La filial española no ha querido especificar a cuántos empleos afectará esta restructuración, aunque la gran mayoría de los despidos se han producido en el área técnica.

Despidos previstos

Yahoo insiste en que los recortes de plantilla responden al plan anunciado antes de la reciente propuesta de Microsoft, y que nada tiene que ver con una posible absorción, y que no están afectando a "sus iniciativas principales".

"Es parte de nuestro plan para reforzar los servicios que sirven a nuestros usuarios como punto de partida en su acceso a Internet y abrir las redes de Yahoo a la edición por parte de terceros para dar a los anunciantes la posibilidad de llegar a las audiencias que buscan a través de la Red", dicen en el comunicado oficial.