Inmobiliaria

Realia paga 12,2 millones de euros por una inmobiliaria rumana

La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, anunció hoy la compra de la sociedad SC Parnu Real Estate (SRL) en Rumanía, propietaria de una parcela urbana en el sector 5 de Bucarest, por 12,2 millones de euros.

Se trata de la primera promoción de la ciudad urbana de esta compañía, según informó la inmobiliaria en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El solar tiene una superficie de 8.394 metros cuadrados de suelo bruto y una edificabilidad de 25.182 metros cuadrados.

El proyecto prevé la construcción de un conjunto de edificios en una comunidad privada con entre 240 y 260 viviendas con plazas de garaje y trasteros, y los compradores podrán elegir entre estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios.

El inicio de las obras tendrá lugar previsiblemente entre el cuarto trimestre de 2008 y principios de 2009, ya que el suelo cuenta con proyecto y todos los trámites aprobados. Con esta inversión, Realia hace ¢una apuesta clara¢ por Rumania, uno de los países con mayor potencial inmobiliario en Europa del Este, según destacó la propia compañía.

La inversión forma parte del plan de internacionalización de Realia. Entre sus principales actuaciones en el exterior se encuentra la inversión de 1.100 millones de euros en Francia, principalmente en la compra de la sociedad SIIC de París y la ampliación de la cartera patrimonial en edificios del centro de la ciudad. También ha realizado otras inversiones en Portugal, Polonia y Rumanía.