Barcelona acogerá una cumbre empresarial con 400 directivos chinos
La capital catalana acogerá en noviembre la mayor cumbre mundial de empresarios chinos, la Global China Business Meeting, que viajará por primera vez a Barcelona en sus cuatros años de historia. En esta ocasión, el congreso, que está organizado por la empresa Horasis, acogerá cerca de 400 primeros directivos del gigante asiático. La Global China Business contará con Casa Asia como anfitriona y el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Icex como instituciones colaboradoras.
Este certamen se ha celebrado en Ginebra y Fráncfort con su anterior denominación, China Europe Global Meeting. La cumbre de Barcelona pondrá un especial énfasis en la relación de China con otras economías emergentes como América Latina, África, Oriente Próximo e India, con el objetivo de analizar las oportunidades y el impacto en los negocios globales del rápido crecimiento de las empresas chinas.
Entre los participantes en ediciones anteriores del encuentro figuran Fu Chengyu (consejero delegado-presidente de China National Offshore Oil Cooperation-CNOOC), David K. P. Li (presidente de Bank of East Asia), Ren Hongbin (presidente de China National Machinery Industry Corporation) y Xie Qihua (presidenta de Shanghai Baosteel). Asimismo, por parte europea han participado Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, Jim Goodnight, consejero delegado de SAS y Klaus-Peter Müller, consejero delegado de Commerzbank.