_
_
_
_
_
Adquisición

Prisa compra el 70% del primer grupo español de 'management' artístico

El Grupo Prisa, a través de su filial Gran Vía Musical de Ediciones, anunció ayer que ha adquirido una participación mayoritaria del 70% en la primera empresa española de management y contratación artística, Rosa Lagarrigue Management, según informó ayer la compañía de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Grupo Prisa, empresa editora de CincoDías, además, ha adquirido el 19% de Planet Events, sociedad de la que ya poseía el 51%. El precio total de la transacción ha sido de 11,24 millones de euros. Planet Events es una compañía dedicada a la promoción de giras internacionales y contratación de artistas en España. Actualmente, la firma está situada entre las treinta principales empresas del mundo en su sector.

Rosa Lagarrigue Management posee en su cartera a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Mecano, Malú, David Demaría, Marlango, Revolver, Raphael, Paloma San Basilio y Alberto Iglesias. Prisa destacó en su comunicado de prensa que 'reafirma su apuesta por la música tanto en los medios como en la gestión de artistas y de conciertos, que unida a sus nuevas operaciones online, le configuran como un actor principal en España y Latinoamérica en el mundo de la música y la creación artística'.

Estas dos acciones amplían la colaboración iniciada en 1999 entre Gran Vía Musical y Rosa Lagarrigue Management en Planet Events. Durante los últimos ejercicios Planet Events ha promovido en España las giras de Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Fernández, Caetano Veloso y Franco Battiato y ha realizado el booking de David Bisbal, Baute o Edurne.

Al frente de la compañía RLM seguirá Rosa Lagarrigue, su fundadora en 1980 y 'profesional reconocida en los mercados internacionales', según Prisa, 'en los que también continuará trabajando con sus artistas de forma permanente'.

Atentos a

Prisa ha adquirido el 70% de RLM y alcanza ya la misma participación en Planet Events tras comprar el 19% adicional.RLM representa a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Malú.El precio asciende a 11,24 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_