_
_
_
_
Aviación

El Gobierno potenciará los aviones ligeros a reacción

El Gobierno pretende potenciar la industria aeronáutica española dedicada a los reactores ligeros (aviones con motores a reacción de menos de 4.500 kilogramos) como parte del impulso que quiere dar a la aviación general en el marco del Plan estratégico para el sector que el Ministerio de Industria presentará hoy.

Para desarrollar el mercado de estos reactores (conocidos como VLJ, por sus siglas en inglés), el Ejecutivo tiene previsto impulsar una doble estrategia. Por un lado, lograr que una empresa española se convierta en contratista principal del sector, fabricando bajo licencia un modelo de VLJ ya desarrollado. Por otro, potenciar que empresas españolas realicen actividades para las empresas clave del sector (Embraer, Eclipse, Cessna) en áreas como la fabricación de estructuras en materiales compuestos (fibra de carbono), el diseño de turbopropulsores pequeños o el desarrollo de sistemas y equipos de software de navegación.

El Plan estratégico para la aviación general, que ha sido elaborado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), incluye un diagnóstico de la situación del sector en España y apunta oportunidades de desarrollo para el futuro. El sector incluye avionetas, aviones privados y corporativos, aeródromos y aeroclubes.

El Ejecutivo considera que este sector ofrece oportunidades para la industria con la fabricación de pequeñas aeronaves recreativas, con alto potencial de comercialización; el desarrollo de escuelas de pilotos; la puesta en marcha de sistemas de GPS diferencial; el desarrollo de avionetas ligeras para aeroclubes; o el impulso de servicios de aerotaxis, entre otros.

Archivado En

_
_