_
_
_
_
_
Huelga

Los sindicatos de RTVE barajan recurrir los servicios mínimos

Los sindicatos de RTVE estudian recurrir el decreto ley de servicios mínimos aprobado por el Gobierno para las jornadas de paros y huelga convocadas por los trabajadores de la corporación los próximos días 22 de febrero y 7 de marzo.

Fuentes sindicales señalaron que hay determinados artículos de la norma que parece que no encajan con la última sentencia del Tribunal Supremo en la materia, que constató que el Gobierno del PSOE vulneró el derecho a la huelga con los servicios mínimos impuestos para la jornada de protesta del 5 de abril de 2006.

Los sindicatos se refieren, sobre todo, a dos puntos: la decisión de fijar unos servicios mínimos del 15% en la dirección de contenidos y programas de RTVE para garantizar la programación en directo 'de programas informativos-entretenimiento'; y la de no establecer un límite máximo al número de trabajadores que tendrán que acudir los días de las protestas a los centros territoriales de TVE y RNE.

El comité de huelga considera que los días de los paros la emisión en RTVE debería limitarse a informativos nacionales, con una duración de sólo 12 minutos y con información sobre las movilizaciones. Los servicios mínimos aprobados por el Gobierno equivalen al 15% de la plantilla de TVE, RNE y Medios Interactivos en Madrid y en la dirección de contenidos y programas del grupo; no fija límites para los centros territoriales; y no establece servicios mínimos en Radio 3, Radio Clásica, San Cugat ni el antiguo ente en liquidación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_