_
_
_
_
Móviles

Cruce de demandas en EE UU entre Motorola y el fabricante de Blackberry

Los fabricantes de terminales móviles Motorola y Research In Motion (RIM) (productor de la Blackberry) se encuentran inmersos en una batalla legal por la infracción de patentes utilizadas en sus teléfonos móviles. RIM, por un lado, ha denunciado a Motorola por infringir una serie de patentes que asegura son de su propiedad.

Asimismo, alega que su rival 'está demandando royalties exageradas para patentes que califica de esenciales para las telecomunicaciones wireless móviles que RIM utiliza'. Aquí se incluye la tecnología que permite a los terminales móviles disponer de Wifi.

Motorola, por su lado, se niega a pagar por otra serie de patentes pertenecientes a RIM y le acusa de infringir las suyas. La compañía asegura que permite a terceros hacer uso de sus patentes siempre y cuando sea compensado de 'forma apropiada'.

La actual disputa se produce después de que ambas compañías no lograran renovar un acuerdo sobre una licencia de 2003. RIM y Motorola son rivales en el sector de los terminales móviles que ofrecen, entre otros servicios, correo electrónico, navegación por internet, reproductor de música.

Archivado En

_
_