Turbulencias financieras

Citigroup podría desprenderse de algunas de sus oficinas en América Latina, Asia y Europa

El banco estadounidense Citigroup podría estar interesado en vender o cerrar algunas de sus oficinas en América Latina, Asia y Europa para enfocarse en negocios más rentables, según asegura el diario Wall Street Journal.

El banco estadounidense está en conversaciones para deshacerse de al menos parte de su unidad de financiación mexicana de consumo, que atiende a deudores con créditos imperfectos, dijo el periódico, que citó a personas que conocen la situación.

El presidente financiero, Gary Crittenden, dijo el mes pasado que México era uno de los pocos mercados donde el banco estaba vigilando muy de cerca su exposición en créditos.

Citigroup también está tratando de vender la unidad de financiamiento de consumo CitiFinancial de Japón, y podría vender unas 50 sucursales de consumo en el Reino Unido, dijo el periódico, que no identificó las fuentes. El banco redujo ambas operaciones el año pasado.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, está revisando las operaciones y el personal en un intento de incrementar la rentabilidad, luego de sufrir más de 30.000 millones de dólares de amortizaciones por créditos y otras pérdidas en el segundo semestre del año pasado.