_
_
_
_
_
Reducción de costes

General Motors precisa que el recorte de empleos en Europa es un "plan continuo" de mejoras

La Dirección de General Motors (GM) sostiene que el recorte de empleo previsto en sus fábricas europeas, y que también afectará a Figueruelas (Zaragoza), "no es ningún nuevo plan de reestructuración", sino que la medida forma parte de un "proceso continuo" para mejorar la eficiencia y reducir los costes.

Fuentes de la compañía aseguraron a Efe que GM "revisa periódicamente" su posición competitiva para tratar de introducir medidas que incrementen su competitividad y eficiencia, y por ello puntualizaron que en ningún caso se trata de un "nuevo plan de reestructuración".

El fabricante automovilístico estadounidense opera en un "sector altamente competitivo" que le obliga a introducir continuas mejoras en su negocio, insistieron las mismas fuentes.

En el caso de la planta de Figueruelas (Zaragoza), que da empleo a unas 8.000 personas, la Dirección estudia una serie de medidas que podrían "materializarse" con un recorte de un "máximo de 900 empleos".

No obstante, estas fuentes precisaron que las actuaciones serán "discutidas en detalle" con los representantes sindicales, y subrayaron que el grupo siempre trata de buscar "soluciones socialmente responsables".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_