_
_
_
_
_
Rating

La diversificación y el tamaño de Iberdrola, sus mayores fortalezas según Moodys

La agencia de calificación crediticia Moody's destaca como dos de los principales rasgos de fortaleza financiera de Iberdrola su tamaño y su diversificación, aunque constata que EDF es la eléctrica europea con mejor 'rating'.

En un informe, la agencia considera que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cuenta con una ¢ambiciosa estrategia de crecimiento¢ y con un perfil crediticio ¢razonable¢. No obstante, advierte de la persistencia de riesgos como los relacionados con la volatidad de los precios de generación o la inestabilidad regulatoria en España, que espera ver reducida en los próximos meses.

Moody's asigna un 'rating' a largo plazo a Iberdrola de 'A3' (última nota de la calidad buena), e insiste en su condición de una de las principales eléctricas europeas y en que, tras la venta de activos de Endesa a Eon, se convertirá en la mayor compañía del sector en España.

Además, sitúa su 'rating' al nivel de la portuguesa EDP ('A2', nota media de calidad buena), pero por debajo de la calificación Aa1 (mejor nota de la calidad superior) de EDF, a la que considera la eléctrica europea con más bajo nivel de riesgo, dado su tamaño y su posición de dominio en el mercado doméstico. A RWE le asigna una nota de 'A1' (mejor nota de la calidad buena), y a Eon de 'A2' (nota media de la calidad buena).

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Sobre los posibles movimientos corporativos en torno a Iberdrola, la agencia advierte de que vigilará de cerca cualquier cambio en la estructura societaria del grupo y el comportamiento de su partida de deuda, ante la posibilidad de que el 'rating' de la eléctrica pudiera verse afectado.

En todo caso, considera que la compañía está en condiciones de responder con solvencia a los riesgos de su actividad, que se concentran sobre todo en algunos proyectos de renovables y que están condicionados por los distintos entornos regulatorios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_