_
_
_
_
_
Crisis en Italia

Air France-KLM estaría "lista para inyectar 3.000 millones" en Alitalia

El vicepresidente de la compañía, Leo M. Van Wijk, explicó que Air France-KLM está preparando una oferta sobre el 100% de la aerolínea de bandera y que está estudiando que Alitalia deje de cotizar. "Si conseguiremos alcanzar un acuerdo con el Gobierno italiano, realizaremos una oferta general sobre Alitalia y si ésta prospera, Alitalia dejará de cotizar".

Air France-KLM estaría preparada para inyectar 3.000 millones de euros en Alitalia en los próximos cinco o seis años, según el vicepresidente del grupo franco holandés, Leo M. Van Wijk, entrevistado por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

"Alitalia necesita más capital y la renovación de la flota y si alcanzaremos un acuerdo serán necesarios muchos millones de euros, unos tres, en un periodo de cinco o seis años", destacó Van Wijk al rotativo.

El pasado mes de diciembre, el grupo franco holandés ya anunció su intención de destinar 6.500 millones de euros a largo plazo para la renovación de la flota de medio y largo radio y para desarrollar "importantes mejoras" en el servicio que ofrece Alitalia a sus clientes.

Por otro lado, el vicepresidente de Air France-KLM reiteró que el acuerdo dependerá del nuevo Gobierno y si de si éste apoyará o no el plan de recortes de vuelos desde el 'hub' -centro de interconexión de vuelos- de Milán-Malpensa. "Si el 'hub' de Milán no será significativamente redimensionado no veo razón para alcanzar un acuerdo", reiteró Van Wijk.

Air France-KLM, que está manteniendo negociaciones en exclusiva con el Gobierno italiano en el marco del proceso de privatización de Alitalia, debería presentar su oferta vinculante por la aerolínea de bandera italiana antes del próximo 14 de marzo, tras el plazo de ocho semanas inicialmente previsto. No obstante, la proximidad de las elecciones generales en Italia podría aplazar la venta, hasta la creación de un nuevo Ejecutivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_