_
_
_
_
_
Relevo

El ex presidente de la aseguradora de bonos MBIA regresa al cargo para gestionar la crisis

La mayor compañía aseguradora de bonos del mundo, la estadounidense MBIA, anunció hoy la designación con efectos inmediatos de Joseph W. Brown como nuevo presidente y Consejero delegado de la entidad en sustitución del dimitido Gary C. Dunton.

Brown ya había sido presidente y consejero delegado de MBIA en un periodo anterior que comprendió desde enero de 1999 hasta mayo de 2004.

"MBIA se enfrenta a significativos desafíos", afirmó Brown, quien indicó que la compañía trabajará en la mejora de sus niveles de capitalización y en la revisión de sus políticas y estrategias de riesgos.

En este sentido, el nuevo presidente de MBIA apuntó que había mantenido contactos con el superintendente de seguros de Nueva York, Eric Dinallo, de cara a buscar soluciones para la posición de la entidad y la restauración de la confianza en el sector.

MBIA, cerró el ejercicio 2007 con pérdidas netas por importe de 1.928,4 millones de dólares (1.300 millones de euros), frente al beneficio neto de 819,3 millones de dólares (552 millones de euros) del año anterior, lo que aumenta la preocupación de que la entidad pueda perder su calificación crediticia AAA.

El resultado de MBIA estuvo condicionado por las pérdidas antes de impuestos de 3.515 millones de dólares (2.368 millones de euros) que la entidad tuvo que amortizar en relación con los diferentes instrumentos financieros garantizados por la firma de Armonk.

La importancia de que las aseguradoras de bonos mantengan su calificación triple A reside en que estas entidades respaldan las emisiones de deuda por parte de todo tipo de compañías e instituciones con la garantía de su máxima calidad crediticia, algo que no podrían continuar haciendo en el caso de ver rebajado su rating.

El volumen de deuda garantizado por MBIA, la mayor entidad aseguradora de bonos en el mundo, podría ascender a unos 652.000 millones de dólares (439.448 millones de euros), mientras que se supone que entre las principales firmas del sector se da respaldo a unos 2,4 billones de dólares en bonos (más de 1,6 billones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_