_
_
_
_
_
Fraude a SG

El §amigo imaginario§ de Jérôme

Jérôme Kerviel, el ex operador de Société Générale acusado de haber causado pérdidas de 4.900 millones de euros al banco francés, tenía un cómplice imaginario en el mercado de Londres que le servía para cubrir operaciones de alto riesgo, según publica hoy Le Parisien. Mat, como se llamaba este §amigo imaginario§ de Kerviel, le hubiera servido, según el diario francés, para desactivar sospechas sobre sus actuaciones irregulares.

Le Parisien reveló hoy que los investigadores han tratado de seguir el rastro de un operador instalado en Londres que respondía al nombre de Mat y que cubría las posiciones de inversión de Kerviel, hasta llegar a la conclusión de que no existía.

Según publica este periódico, Mat era un producto del ex operador de SG, al que le sirvió para justificar la importancia de ciertas operaciones ante sus interlocutores, lo que la dirección del banco francés interpreta como ¢una práctica habitual utilizada por personas culpables¢. Los investigadores llegaron a la pista de Mat a partir de los miles de mensajes que se habían escrito Kerviel y Moussa Bakir, un empleado de Fimat, la filial de futuros de SG, ya que en algunos se hablaba de este personaje.

La cuestión ahora es comprobar si Bakir sabía que Mat no existía en realidad, o si por el contrario estaba al corriente y por tanto se confirman las sospechas iniciales de que había complicidad entre los dos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOCIæpermil;Tæpermil; Gæpermil;Næpermil;RALE

Su existencia podría reactivar las dudas sobre la situación psiquiátrica de Kerviel, para el que se espera que los jueces instructores soliciten próximamente un examen por expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_