El Corte Inglés se alía con Leaseplan para entrar en el alquiler de coches a largo plazo
El Corte Inglés entró hace tres años en el negocio de la venta de automóviles en una alianza con la compañía catalana Quadis a través de la marca Many Cars, si bien el proyecto pasa por dificultades tras no dar los resultados esperados. Ahora, el gigante de la distribución lo intenta con el alquiler a largo plazo.
Viajes El Corte Inglés anunció ayer que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de gestión de renting de flotas y vehículos Leaseplan Go, marca dirigida a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que lleva casi un año en el mercado y que pertenece a la empresa de renting Leaseplan.
Viajes El Corte Inglés destacó que este convenio de colaboración es 'una nueva apuesta' para acercar las ventajas de este tipo de alquiler de vehículos a sus clientes de pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
El nicho de pequeñas y medianas empresas es el principal objetivo de las compañías de renting, toda vez que el de las grandes empresas es un segmento maduro que ya cuenta con acuerdos de este tipo. De hecho, éste es el motivo que llevó a la empresa de renting a crear Leaseplan Go, la división dirigida únicamente a pymes y autónomos que es la que ha cerrado el acuerdo con El Corte Inglés. Leaseplan es propiedad de un consorcio formado por el grupo Volkswagen (50%), el fondo Mubadala, propiedad de Adu Dhabi (25%) y el grupo inversor Olayan, con otro 25%.
La flota de vehículos ascendía en España a cierre de septiembre de 2007 a 552.801 automóviles, un 12,60% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Española de Renting. Las empresas del sector facturaron 3.347 millones hasta septiembre, frente a los 2.836 millones en el mismo periodo de 2006.
La oferta de El Corte Inglés y Leaseplan incluye el mantenimiento preventivo bajo las especificaciones del fabricante, la cobertura ante averías, la gestión del pago del impuesto de circulación e ITV, la asistencia en carretera 24 horas. El Race, también firmó ayer un acuerdo con LeasePlan Go, para ofrecer el renting a sus socios.