Sando adquiere suelo en Budapest por 16 millones para construir 262 viviendas
El grupo español Sando informó ayer que ha adquirido suelo en el centro de Budapest, donde la empresa invertirá hasta 16 millones de euros para la construcción de 262 viviendas.
Sando ha realizado la adquisición mediante la nueva sociedad inmobiliaria creada en Hungría, Sando Magyarorszag. Se trata de la primera operación que la compañía realiza en Hungría; Sando ya está presente en Polonia donde inició su actividad hace dos años. La inversión en suelo, en Varsovia y otras ciudades del país, alcanza los 245 millones de euros.
El nuevo solar adquirido en Budapest se ubica en uno de los distritos del centro de la ciudad. 'La zona donde se ubicará la nueva promoción de Sando está en el casco histórico de la ciudad, que actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma, con importantes intervenciones urbanísticas y de servicios, entre ellas una nueva estación de metro', informó el grupo español. La superficie total del terreno es de 4.485 metros cuadrados, con 15.698 metros cuadrados de techo edificable.
Sando ofreció en el comunicado de ayer sus resultados correspondientes al año 2006, cuando alcanzó una facturación de 759,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 162,54 millones de euros.