_
_
_
_
_
Salud

Praxis invertirá 70 millones en nuevos fármacos y en clínicas

El grupo empresarial Praxis tiene previsto desembarcar con fuerza en el sector de la salud. En los próximos tres años, invertirá un total de 70 millones de euros en este negocio. De ellos, 40 millones se dedicarán a la construcción de un centro de producción de fármacos y de otro dedicado a la investigación, ambos en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).

Además abrirá hasta 70 clínicas para pacientes con heridas complejas en las principales ciudades de Latinoamérica, de la Europa comunitaria, de Turquía y de Japón.

A este apartado dedicará los 30 millones de euros restantes. De momento, ya ha abierto una clínica, en agosto de 2007 y en Bogotá (Colombia).

Al frente de la gestión y del accionariado de Praxis está Joseba Grajales, uno de los fundadores del grupo industrial Gamesa. Arropado por miembros del Gobierno vasco, Grajales anunció ayer que los proyectos para Miñano supondrán la creación de 221 empleos directos.

Diabéticos

Antes de que los laboratorios de Praxis en Miñano sean una realidad, el grupo vasco ya está realizando pruebas para desarrollar un complemento de apoyo a la piel humana que pueda curar las úlceras en enfermos diabéticos.

Los promotores de Praxis afirman que solamente en España, el 7,5% de la población total puede tener problemas de salud relacionados con esta enfermedad. Para casi la mitad de ellos estas úlceras son irreversibles y sólo se frenan con cirugía.

Por ello, la red de hospitales que Praxis quiere poner en marcha estará especializada en el tratamiento de dolencias específicas, como las anteriormente descritas.

Está previsto que el complejo sanitario de Miñano estará operativo en 2011. Ocupará una superficie de 16.000 metros cuadrados, la mitad de ellos ocupados por edificios.

La estructura de gestión de Praxis estará organizada en cuatro divisiones. Dos para el complejo de Miñano, otra para la comercialización y una más para los hospitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_