_
_
_
_
Servicios

Indra hará por 67 millones un sistema para el tráfico aéreo británico

El proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido, NATS, ha adjudicado a Indra un contrato por 67 millones de euros para desarrollar la futura generación de sistemas de procesamiento de planes de vuelo del Reino Unido. Un elemento clave del sistema de control de tráfico aéreo.

El nuevo sistema, que se enmarca en el denominado programa iTEC (Interoperabilidad mediante la colaboración europea), en el que participan también AENA y su homólogo alemán DFS, está siendo analizado, según Indra, por otros países europeos para dar respuesta a sus necesidades futuras de control de tráfico aéreo. El nuevo sistema deberá ser interoperable con el proyecto Sesar, impulsado por la Comisión Europea y Eurocontrol, en el marco del futuro Cielo único Europeo.

El contrato es importante para la firma tecnológica española, ya que NATS gestiona uno de los espacios aéreos más densos del mundo, con casi 2,5 millones de vuelos el año pasado. El proveedor británico presta servicios de tráfico aéreo en 15 aeropuertos del Reino Unido, incluyendo Heathrow y Gatwick.

El año pasado Indra y NATS firmaron un acuerdo marco, donde se encuentra este contrato junto con otros, lo cual demuestra, según Rafael Gallego, director general de la compañía española, que la relación entre ambas 'está evolucionando muy favorablemente a varios niveles y en varias áreas de negocio'.

Archivado En

_
_