Twin Falls entra en concurso de acreedores
Twin Falls, un instrumento financiero para inversiones en el sector inmobiliario de Merrill Lynch, se ha acogido al concurso de acreedores en Madrid. La sociedad, que compró en 2006 el centro comercial Alcoz Plaza por un total de 26 millones en 2006, de acuerdo con la página web de Cushman & Wakefield, broker de la transacción, es insolvente, según el documento judicial al que ha tenido acceso Bloomberg News. La petición concursal fue presentada la semana pasada por los abogados Jesús Giner Sánchez y Javier de Carvajal Cebrián por parte de Twin Falls en un juzgado de lo mercantil de Madrid.
Twin Falls había recibido capital adicional de Merrill, la sociedad de valores con sede en Nueva York, hace casi tres semanas. Las pérdidas en 2007 redujeron los recursos propios por debajo de la mitad del capital social, según el documento.
Para evitar el cierre de Twin Falls, Merrill decidió convertir 5,3 millones en préstamos más intereses, en 6 millones en recursos propios. Esta operación reequilibraba la situación patrimonial de la sociedad evitando su disolución.