_
_
_
_
_
Según datos de la AEA

Barajas y El Prat, entre los diez aeropuertos europeos con más retrasos

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ocuparon los puestos sexto y décimo de la lista de 27 aeropuertos europeos con más retrasos durante 2007, al registrar demoras en un 26,5 y un 24,2% de los vuelos de salida, respectivamente, según datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) conocidos hoy. Los resultados obtenidos por Barajas y El Prat fueron, eso sí, mejores que los conseguidos en 2006.

El retraso medio de los vuelos de salida en Madrid fue de 40,8 minutos; y el de llegadas, de 39,3, indica el informe de la AEA. En Barcelona, la demora media de los despegues fue de 40,5 minutos; y en los aterrizajes, de 39,6.

En Barajas un 11,1% de las demoras de las salidas de los vuelos se debió a la llegada tarde del avión programado, un 7,9% al control del tráfico aéreo, un 3,9% a mantenimiento y el resto por otros motivos.

En El Prat, el 9,4% de las salidas demoradas se debieron a problemas con la rotación de los aviones; un 8,5% al control del tráfico aéreo, un 4,3% a operaciones de carga de la aeronave y el resto a otros motivos.

Heathrow encabeza la lista

El aeropuerto que ocupó el primer lugar en la lista de demoras fue el de Londres-Heathrow, con un 35,5% de los vuelos de salida retrasados, seguido por el londinense de Gatwick (30,2%), Roma (30,1%) y Dublín (28,1%). El aeródromo de Bruselas ocupó el último puesto (16,9%).

Los resultados del informe de la AEA se obtienen con los datos de las 33 compañías asociadas, entre ellas, Iberia, Spanair, Air France, Alitalia, British Airways y Olympic Airways.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_