Renta de emancipación

Mañana comienzan a pagarse las primeras ayudas al alquiler

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha asegurado hoy en Salamanca que "mañana mismo" empezarán a pagarse las primeras ayudas para los jóvenes que estén viviendo en alquiler y cumplan todos los requisitos establecidos.

Según Chacón, el Ministerio ha dado hoy la orden para que el Estado comience a abonar la renta de emancipación de 210 euros mensuales a los solicitantes cuyos expedientes ya hayan sido entregados por las comunidades autónomas.

Aún así, ha recordado que las administraciones regionales todavía están a tiempo para remitir "qué ciudadanos tienen o no derecho" a estas bonificaciones públicas.

Asimismo, ha destacado el "apoyo" del Gobierno a las familias que adquieran su primera vivienda y, en especial, ha remarcado las políticas de ayudas a los jóvenes. En este sentido, subrayó que el aumento en materia de vivienda protegida ha sido del 70% durante la presente legislatura.

En este punto, Chacón ha mostrado su satisfacción por que "nueve de cada diez viviendas protegidas las está financiando el Ministerio de Vivienda". Por este motivo, ha lamentado que el Partido Popular "critique" las decisiones del Gobierno en esta materia. "En elecciones, los políticos tratan de echar barro", ha añadido en referencia a estas acusaciones.