_
_
_
_
_
Empresa cárnica

EE UU realiza la mayor retirada de carne de su historia por violar normas de sacrificio

Hallmark/Westland Meat Packing, una empresa cárnica acusada de crueldad animal, ha iniciado la retirada de 65 millones de kilos de vacuno del mercado estadounidense, según informó ayer el Departamento de Agricultura. Hallmark violó las normas sobre el sacrificio del ganado que establece que la carne de animales que están demasiado enfermos para andar no puede comercializarse.

Se trata de la mayor retirada de carne de la historia de Estados Unidos de la que se tiene constancia. La mayor parte de la carne, tanto cruda como congelada, probablemente ya ha sido consumida según los responsables del Departamento de Agricultura.

Alrededor de 17 millones de kilos fueron adquiridos para almuerzos escolares y otros programas federales de nutrición. Agricultura tranquilizó a la población al asegurar que había un riesgo menor de enfermar por la ingesta de esta carne.

La empresa cárnica, que lleva cerrada desde comienzos de febrero retiró voluntariamente todos sus productos. El pasado 30 de enero, una asociación de protección de animales de Estados Unidos, llamada Sociedad Humana, mostró vídeos en los que se veían a trabajadores de la empresa cárnica utilizando técnicas abusivas para que los animales se pusieran de pie y pasaran la inspección previa a su muerte. Tras el mal de las vacas locas -una enfermedad que destruye el cerebro de los animales y que puede provocar el mismo efecto en personas que consuman esa carne- el Gobierno estableció que el ganado que no pueda mantenerse en pie no puede entrar en la cadena alimentaria.

El Gobierno estadounidense dijo que la retirada de carne de Hallmark era considerada de bajo riesgo debido a que la empresa violó normas de inspección, pero no había pruebas de contaminación. Hasta el momento, la mayor retirada de carne era de 16 millones de kilos, en 1999.

Vídeo impactante

En la página web www.hsus.org se puede ver cómo los trabajadores de Hallmark intentaban levantar con las palas de un toro mecánico a vacas que no se sostenían en pie. El vídeo, que impacta por su crudeza, sirvió de prueba para cerrar la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_