Nuevos productos

Lyxor saca a bolsa mañana cuatro nuevos fondos cotizados

La familia de los fondos cotizados de la Bolsa española se amplía mañana gracias al salto al parqué de cuatro nuevos ETF de la gestora Lyxor que replican a varios índices: bolsa japonesa, energías renovables, valores europeos con alta rentabilidad por dividendo y renta fija.

Los fondos cotizados de la bolsa española aumentan su diversidad gracias a los cuatro nuevos productos que mañana se estrenarán en el parqué español. Lyxor ETF Japan, Lyxor ETF DJ Stoxx Select Dividend 30, Lyxor ETF New Energy y Lyxor ETF Leveraged DJ Euro Stoxx 50 son los nombres de los cuatro nuevos fondos de la filial de Société Générale.

Así, la gestora ampliará a 15 su número de ETF disponibles en la Bolsa española, de tal forma que, junto a los de BBVA y Flame, marca del grupo Santander para sus fondos coizados, la oferta total se situará en 26 productos, que replican a índices de varios tipos y lugares: españoles, latinoamericanos, asiáticos y hasta carteras de renta fija.

Las ventajas fundamentales de los fondo cotizados frente a los tradicionales de renta variable consisten en que emulan el comportamiento de un determinado índice con una precisión casi absoluta, al mismo tiempo que sus comisiones son muy bajas y se negocian en tiempo real en la Bolsa, tal y como ocurre con una acción de una empresa cotizada.