_
_
_
_
_
Brókers

Gaesco reconoce que tiene tres ofertas de compra sobre la mesa

Después de que el pasado viernes Renta 4 lanzara una oferta de compra sobre Gaesco, la sociedad de servicios de inversión informa de que tiene dos ofertas más. A través de un comunicado a la CNMV, Gaesco informa de que facilitará la información necesaria a los oferentes.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gaesco explica que, antes de decirse por alguna de estas tres ofertas ha solicitado a estas entidades aclaraciones sobre las mismas. Además explica que en las próximas semanas, hará la recomendación que procesa a sus accionistas sobre las mismas.

El pasado viernes, Renta 4 explicó que haría públicos los detalles de la operación en el caso de que su propuesta fuera aceptada. En cualquier caso anunció su intención de no incurrir en endeudamiento: "Renta 4 no tiene previsto apelar al ahorro público ni aumentar su endeudamiento financiero para financiar la adquisición", dijo la empresa en un hecho relevante.

Gaesco Holding tuvo que realizar provisiones por valor de 40,63 millones de euros en su filial Gaesco Bolsa el pasado mes de noviembre para cubrir pérdidas en cuentas de clientes registradas en los últimos meses "derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados". Esto provocó la dimisión de su presidente, Pedro Perelló.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE RENTA 4

Por su parte Renta 4 logró un beneficio neto en 2007 de 15,26 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,7% respecto a los 17,09 millones de euros registrados el año anterior teniendo en cuenta los extraordinarios.

Este descenso fue consecuencia de la plusvalía extraordinaria obtenida en 2006 por la venta de parte de su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME). Excluyendo esta operación y su efecto fiscal, el beneficio neto de la compañía, que salió a Bolsa el pasado día 14 de noviembre, habría crecido un 145,9%.

Los ingresos totales de Renta 4 alcanzaron en 2007 un total de 75,61 millones de euros, un 36,2% por encima de los 55,53 millones facturados el año anterior, gracias a la mejora en todas las partidas de ingresos. De esta cantidad, las comisiones percibidas supusieron 52,95 millones de euros (+23,4%). Las acciones de Renta 4 cerraron hoy en el Mercado continuo a 7,80 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_