CNP Vida lanzará un seguro de dependencia vitalicio
La aseguradora CNP Vida lanzará antes de abril en España su seguro vitalicio de dependencia, que garantiza al cliente cuando éste envejezca y esté en situación de dependencia grande o severa una renta mensual -desde 300 a 1.500 euros- y un pago único inicial para afrontar los primeros gastos.
Así lo anunció en rueda de prensa el director de desarrollo de negocio de la firma de origen francés en España, Pablo González de Castejón, quien recordó que la aseguradora ya lanzó en diciembre el mismo producto, pero con carácter temporal, y que puede contratarse, de momento, a través de Caixa Tarragona y Caja Canarias.
También indicó que antes de fin de año CNP Vida lanzará en España productos colectivos de adhesión voluntaria y obligatoria para empleados y partícipes de productos de previsión social, en los que la garantía fundamental será la dependencia.
Los seguros de vida individuales que la aseguradora presentó hoy cubren las situaciones de gran dependencia y dependencia severa y garantizan una renta vitalicia mensual que el cliente puede elegir en el momento de efectuar la contratación, y que oscila entre los 300 y los 1.500 euros.
Además, supone percibir una suma de dinero para cubrir los primeros gastos de su dependencia, que quintuplicará el importe de la paga mensual elegido.
Así, si una persona llega a estar en una situación de gran dependencia -necesita una asistencia continua- percibirá toda la paga mensual contratada, mientras que si la dependencia es severa -no necesita apoyo permanente- la renta mensual se reducirá hasta la mitad de lo que suscribió, indicó González.
El seguro, vitalicio o temporal -renovable a diez o veinte años-, se puede contratar desde los 18 a los 74 años de edad, supone el pago de primas mensuales y, para acceder a él, es necesario someterse a una declaración de salud.