_
_
_
_
_
Adquisición de títulos

Fersa compra el 50% de la empresa de proyectos renovables Barner por 190.000 euros

Fersa anunció el lunes el cierre de un acuerdo para adquirir el 50% de la promotora de proyectos de energías renovables Barner Investment mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 190.000 euros.

Según comunicó la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, el acuerdo permitirá también a Fersa ejecutar una opción de compra sobre el 50% de los parques que desarrolle junto a Barner, cuya cartera de proyectos suma 1.000 megavatios.

El 50% restante podrá ser adquirido por el fondo de capital riesgo Green Alliance Sgecr, con el que Fersa ha alcanzado un acuerdo de colaboración para la gestión técnica y promoción de diferentes proyectos a cambio de una opción de compra del 50% sobre los parques promocionados, señaló la empresa en su comunicado.

No fue posible contactar con la compañía para conocer el importe estimado de estas operaciones.

Parques eólicos en Rusia

Fersa dijo también que ha alcanzado un contrato para el desarrollo de parques eólicos en Rusia por 575 megavatios a través de sociedades vehículo locales sobre las que la compañía española tendría una opción de compra del 100%.

Los títulos de Fersa cerraron el lunes con un alza del 1,23%, a 4,93 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid marcó una subida del 1,74%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_