_
_
_
_
_
Calificación crediticia

S&P mejora el 'rating' de Northern Rock tras su nacionalización temporal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado el "rating" crediticio a largo plazo del banco británico Northern Rock hasta la calificación 'A' frente a la anterior 'A-', mientras que la calificación crediticia a corto plazo ha sido confirmada en 'A-1' con perspectiva "positiva", después de que el Gobierno de Reino Unido anunciara ayer la nacionalización temporal de la entidad de Newcastle.

"Estas acciones sobre el rating del banco son consecuencia del anuncio realizado ayer por el Gobierno británico de que el Northern Rock será nacionalizado a través de una nueva legislación presentada hoy", afirma la agencia en una nota.

Asimismo, S&P destaca que las autoridades concluyeron que las propuestas de compra presentadas por un consorcio encabezado por Virgin, y por una grupo de directivos de la propia entidad eran "insuficientes".

"El Gobierno planea llevar a cabo la venta del banco a un comprador privado cuando las condiciones en los mercados financieros se hayan estabilizado", señala el analista de crédito de S&P, Richard Barnes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_