_
_
_
_
_
Auditorías

Axa ofrece asesorar a los museos para evitar robos

Axa Art ofrece llevar a cabo valoraciones de los protocolos de seguridad de los museos para identificar sus puntos débiles e implementar las medidas que puedan ser necesarias con el fin de evitar robos como los producidos recientemente en Suiza, anunció hoy la aseguradora.

Los robos suelen caracterizarse por la coincidencia de un fácil acceso a los objetos y de rápidas vías de escape y, aunque es imposible prevenirlos, se pueden aplicar procedimientos mecánicos, físicos y electrónicos coordinados que sirvan para disuadir a los ladrones e impedir el éxito de su misión.

No colgar obras importantes cerca de las puertas, endurecer la seguridad y la protección de las obras más emblemáticas, impedir que se aparquen coches cerca de las entradas y salidas del edificio, o mantener la vigilancia 24 horas dentro de las galerías y alrededor de las instalaciones del museo, son algunos de los consejos de Axa Art.

La entidad ofrece asesoría a museos que buscan mejorar sus actuales sistemas de seguridad y sus procedimientos, con entrevistas para prevenir el robo armado y una inspección física que llevarán a cabo sus especialistas, junto a una serie de consejos ajustados cada centro.

¢Consideramos el robo una enorme y creciente amenaza para los museos de todo el mundo, y como compañía líder en seguros de obras de arte estamos comprometidos a ayudar a los museos y a protegerlos, tanto a ellos como a sus colecciones¢, subrayó el consejero delegado de Axa Art Insurance, Ulrich Guntram.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_