Merck triplica su beneficio en 2007, gracias a la venta de su divisón de genéricos
El laboratorio alemán Merck obtuvo un beneficio neto de 3.500 millones de euros en 2007, lo que representa más del triple que en el ejercicio anterior gracias a la venta de su división de genéricos, informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía germana creció un 58,2%, hasta 7.057,1 millones de euros, impulsada por el fuerte incremento de la facturación de su división farmacéutica y los ingresos de su unidad de biotecnología Merck Serono, en la que se integró la firma suiza Serono, que fue adquirida en 2007 por 10.600 millones.
¢La exitosa integración de Serono, la venta de la división de genéricos y la ampliación de capital nos permitieron reducir el endeudamiento neto de la compañía y obtener los mejores resultados financieros en la historia de Merck, lo que nos permite recomendar un incremento del dividendo hasta 1,20 euros, así como la distribución de un bonus extraordinario de 2 euros¢, indicó Karl-Ludwig Kley, presidente del consejo de Merck.
¢Incluso en estos tiempos económicamente inciertos, esperamos que 2008 sea otro ejercicio de sólido crecimiento para la compañía¢, añadió.