Tata se consolida en el sector de la defensa tras pactar con EADS e IAI
El grupo industrial indio Tata está tratando de consolidarse en el negocio de defensa a través de su recién creada filial Tata Advanced Systems. Para ello, ha cerrado en los últimos días sendos acuerdos con el grupo aeroespacial europeo EADS y con el israelí IAI que le permitirán avanzar en este sentido.
En el primer caso, Tata y EADS han anunciado un acuerdo de colaboración para tratar de adjudicarse el proyecto de un sistema de comunicación de tácticas militares licitado por el Gobierno indio, con un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (681,2 millones de euros). El acuerdo para este contrato también incluye a la estadounidense Raytheon y a la india Precision Electronics.
Asimismo, Tata ha firmado un memorando de entendimiento con Israel Aerospace Industries (IAI) para crear una sociedad de riesgo compartido que fabricará todo tipo de productos del sector de defensa.
Según un comunicado, la nueva empresa se especializará, sobre todo, en misiles, radares y sistemas electrónicos de guerra. Además, la compañía trabajará en proyectos aeroespaciales indios y en la elaboración de productos para la firma israelí.
Con estos movimientos, Tata, líder en la India en sectores como la automoción, la ingeniería o la energía, aspira también a ser un referente en el sector de defensa.