Wal-Mart da otra victoria a Sony al apoyar al Blu-ray
Sony ha obtenido una nueva victoria en su guerra con Toshiba por el negocio de los reproductores de DVD de alta definición. Wal-Mart, el gigante estadounidense de los hipermercados, ha decidido que a partir de ahora sólo venderá los equipos Blu-ray desarrollados por Sony en sus cerca de 4.000 establecimientos y dejará de comercializar los reproductores HD DVD de Toshiba.
La decisión de Wal-Mart ha venido apenas una semana después de que Netflix, el mayor videoclub online de EE UU, decidiera también dejar de alquilar películas en formato HD DVD para hacerlo en exclusiva del Blu-ray. Netflix se unía así a Target y Blockbuster, que también han apostado ya por el sistema de Sony.
Algunos expertos han coincidido en justificar las decisiones de Wal-Mart y Netflix en el progresivo apoyo que las grandes productoras de Hollywood están dando al Blu-ray. En estos momentos, cinco grandes majors respaldan a Sony: Walt Disney, Sony Pictures, Fox, MGM y Warner Bros. Por el contrario, sólo Paramount, su participada Dreamworks y Universal apoyan a Toshiba.