_
_
_
_
_
Precampaña electoral

Mínima diferencia entre PSOE y PP a sólo tres semanas del 9-M

A sólo tres semanas de las elecciones generales, el Partido Popular recorta la ventaja en intención de voto del Partido Socialista. Los resultados de los sondeos que hoy publica la prensa española son coincidentes en estas conclusiones. Según publican El País y Abc, la diferencia entre ambos partidos se ha reducido a un 3% en favor de los socialistas. Público llega a hablar, incluso, de un escaso margen del 2,5%. El viernes, el CIS publicaba que éste era sólo del 1,5%.

¢La precampaña no calienta el clima electoral¢ . ¢Rajoy tiene motivos para creer en el cambio¢ . ¢El paro y la crisis pasan factura al PSOE, que sigue perdiendo su ventaja frente al PP¢ . Son titulares con los que hoy han salido a la calle El País, Público y Abc. Los tres incluyen en su edición dominical resultados de sondeos propios que confirman, a su vez, las conclusiones extraídas del barómetro del CIS hecho público el pasado viernes: el Partido Popular estaría recortando la diferencia en intención de voto con el Partido Socialista. Según los resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas, el margen entre ambos se ha reducido en los últimos cuatro meses del 2,3% al 1,5% de los votos.

Según el Sondeo Flash elaborado por Metroscopia para el diario El País, en caso de que las elecciones se hubieran celebrado hoy, el Partido Socialista habría revalidado su victoria de 2004, pero con un escasísimo margen del 3%. Tal y como publica este diario, el 41,9% de los votantes hubiera dado su confianza a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero y el 38,9% a la de Mariano Rajoy.

En la misma línea, el estudio del Instituto DYM para Abc otorga al Partido Socialista un 42,2% de los votos, frente al 39,2% que hubieran ido a parar al Partido Popular. El §Publiscopio§ de Público, por su parte, concede una estimación de voto al Partido Socialista del 42,6% del electorado y del 40,1% al Partido Popular, recortando la ventaja del primero a un 2,5%. La diferencia sería, según sus encuestas, de apenas dos escaños.

El barcelonés La Vanguardia, en cambio, asegura en su edición de hoy que ¢el PSOE gana 4 puntos de ventaja y se despega de un PP que resiste¢, según los resultados del sondeo de Noxa realizado para el diario. Para el diario catalán, la intención de voto en el total del estado se quedaría en un 43,1% para el Partido Socialista, cuatro puntos por encima del 39,1% que obtendría el Partido Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_