_
_
_
_
_
CincoSentidos

El sector textil apuesta por el negro para el invierno

Un total de 800 empresas presentan sus colecciones de la próxima temporada

El negro sigue triunfando en las nuevas colecciones de moda para la próxima temporada de otoño invierno. Las propuestas de 800 empresas y más de un millar de marcas se presentan a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el Salón Internacional de Moda de Madrid. La feria, organizada por Ifema, cuenta con una gran presencia internacional, con firmas alemanas, italianas, libanesas y marroquíes entre otros.

Para calentar un poco los fríos días de invierno, la firma gallega Boxtley combina el negro dominante y los colores oscuros con toques de intensos rojos, fucsias, naranjas, verdes y tonos purpúreos. Pero el mejor remedio contra las bajas temperaturas es el punto extragrueso que abunda en prendas y accesorios de la marca.

Gloria Estellés combina por su parte los negros con los dorados y el fucsia, en una colección marcada por la elegancia. Para las ocasiones más especiales presenta diseños con detalles de Swarovski en cinturones y hebillas.

Predominan las combinaciones con tonos vivos, como los rojos y fucsias

La firma Charo Azcona mantiene la tendencia del negro, que combina con tonos más vivos en los complementos. En prendas triunfan los minivestidos de formas redondeadas, los detalles como lazos y broches inspirados en la Alta Costura y los estampados circulares.

Diseños drapeados y con pliegues son los que dominan la nueva colección de la alemana Marc Cain, que se estrena en el Simm. Abunda el punto como tejido estrella entre los vestidos, chaquetas y abrigos.

Abrigos de corte sofisticado

La francesa Didier Parakian destaca por sus elaborados modelos de camisas y blusas de sedas, sus abrigos de corte sofisticado. En línea con el resto de propuestas, los tonos rojos, violetas, kakis y grises combinan en sus prendas con el negro.

Ámsterdam es la ciudad que inspira las nuevas propuestas de Jota más Ge, como ciudad abierta y tolerante, en la que se unen vanguardia y tradición. La línea más urbana de la marca combina líneas suaves y redondeadas con tonos beiges, grises y camel. Los colores vivos protagonizan, sin embargo, la línea más casual.

La firma danesa Pas cambia el clásico negro por tonalidades marrones y el azules, a las que añade diferentes matices de verdes. Sin embargo, los vaqueros siguen siendo unos de sus productos estrella, que incorporan detalles de charol, cremalleras y botones.

Complementos para alegrar los días sin luz

Para completar el look de la próxima temporada, el salón reserva un espacio para las propuestas de accesorios. Y frente a tanto negro, los complementos se proponen alegrar los oscuros días de invierno con mucho color.Entre las firmas presentas destaca Uno de %0, que acude por primera vez a la feria para a dar a conocer sus nuevos diseños. Para la próxima temporada, la firma española propone piezas de gran tamaño, anillos de plata con engarces de piedras semipreciosas de llamativos colores y pulseras de cueros y trenzados. Mucho color también en la amplia colección de Bangalore, que presenta una gran variedad de chales, mantones y fulares largos y estrechos, ideales para combinar con cualquier prenda.

El diseño portugués, invitado de honor

Por primera vez, en su 59 edición, el salón lanza la iniciativa de país invitado. Portugal, con su importante industria textil y de confección, inaugura la iniciativa. Cerca de 40 empresas lusas participan así en el certamen. Brasil, invitado de honor de la feria Arco, tomará el relevo en la convocatoria de julio.Esta acción se enmarca en el ámbito de internacionalización de la feria y se suma a la Pasarela LatinoméricaFashion, que en esta edición se celebra por sexta vez. Los portugueses Miguel Vieira y Ricardo Dourado presentarán así su colección en la pasarela del pabellón 2 junto a diseñadores del otro lado del Atlántico, como el colombiano Carlos Valenzuela.

Las cifras

1.135 marcas participan en esta edición del certamen.40% de las empresas que acuden al salón son extranjeras17.000 visitantes profesionales acuden a la feria

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_