_
_
_
_
_
Medicina estética

Dermoestética logra plusvalías de 197 millones con la venta de Ultralase a 3i

Corporación Dermoestética ingresará 197 millones de euros como plusvalías por la venta de su filial en el Reino Unido, Ultralase, a la entidad británica de capital riesgo 3i, tal y como explicó ayer la empresa a la CNMV.

La firma de medicina estética hizo público ayer el cierre del proceso de venta de su filial, especialista en tratamiento oftalmológico al fondo. En virtud del mismo 3i pagará a la cadena de estética 174,5 millones de libras (232,5 millones de euros) por su división. La compañía española ya había anunciado este acuerdo de venta el pasado 27 de diciembre, si bien, aseguró que el cierre de la oferta por su filial se retrasaría hasta la finalización del proceso de due diligence.

Los títulos de Dermoestética cerraron ayer con una bajada del 0,73%, a 6,82 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,29%.

Ultralase cuenta con 17 clínicas de cirugía ocular repartidas por todo el Reino Unido (incluyendo Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool, Bristol o Cardiff). La inversión de 3i permitirá a la compañía desarrollar un plan de expansión en Reino Unido, que comenzará con 4 aperturas en 2008.

La entidad de capital riesgo afirmó ayer en un comunicado que prevé 'que el mercado británico del tratamiento oftalmológico, del que es especialista Ultralase, crezca a un ritmo del 12%' y que su penetración aumente 'considerablemente en cinco años, hasta alcanzar la tasa de mercados más maduros como EE UU, Canadá o España'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_