_
_
_
_
Cementos

Lafarge adquiere el 100% del grupo GLA para reforzar su negocio en España

La cementera francesa Lafarge ha culminado la toma del 100% del capital del fabricante español de materiales de construcción GLA, empresa de la que ya poseía el 50% desde la compra de Orascom Cement el pasado mes de diciembre.

La adquisición refuerza la posición de Lafarge en España, especialmente en la actividad de áridos. GLA es titular de 11 canteras de áridos con una capacidad de 5 millones de toneladas, dos estaciones de molienda que producen 1,8 millones de toneladas de cemento al año, 55 plantas de hormigón de las que salen 2,7 millones de metros cúbicos, tres fábricas de mortero, dos plantas de prefabricados y varias terminales de cemento. Su cifra de negocio en 2007 ha sido de 260 millones de euros.

Además de la operación en el mercado español, Lafarge comunicó ayer sus resultados anuales, con una facturación de 17.614 millones en 2007, lo que supone un aumento del 4%. Su beneficio neto atribuible ha mejorado un 39%, hasta 1.909 millones.

A la vista de los resultados, el Consejo de Administración llevará a la Junta de Accionistas un aumento del dividendo por acción del 33%, hasta los 4 euros.

Archivado En

_
_