_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex nada a contracorriente de Wall Street y suma un 0,35%

A contracorriente. En un ambiente de pesimismo en la mayoría de los mercados, el selectivo español ha conseguido desmarcarse de Nueva York y ha dicho adiós con un ascenso del 0,35% hasta situarse en los 13.313 puntos.

En un ambiente de volatilidad y cotidiano contagio en las plazas mundiales, sesiones como la de hoy sorprenden a más de uno. Y es que Wall Street y las palabras de Bernanke han pasado casi desapercibidos para la Bolsa española, que ha dicho adiós con un ascenso del 0,35%. El índice comenzará la última sesión de la semana desde los 13.313 puntos.

De esta manera, en una jornada plagada de resultados empresariales como los de Banco Pastor, UBS y Renault, las miradas han estado puestas en el discurso del presidente de la Reserva Federal, que ha señalado que la institución está dispuesta a realizar nuevos recorte de tipos si es necesario para volver a activar la economía del país. A este mensaje se han unido datos macro como el indicador avanzado del PIB en España del cuarto trimestre de 2007.

Desde Banif, por su parte, se explica que ¢sin ser señales demasiado contundentes, el sesgo más positivo de los últimos indicadores macro ha otorgado gasolina adicional a las bolsas, ha propiciado repuntes en las rentabilidades de la deuda y ha dado pie a relajaciones en los diferenciales de crédito¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

El resto de las plazas europeas ha registrado una tendencia mixta, de modo que Fráncfort ha restado un 0,16%, Londres ha cedido un 0,01% y París ha sumado un leve 0,07%.

Renovables, la estrella del selectivo

En el mercado español, las mayores ganancias del selectivo han sido para Iberdrola Renovables, que ha sumado un 4,70% después de comunicar que la compañía se ha asegurado la venta de la electricidad de un parque en California. Repsol, por su parte, ha ocupado el segundo lugar con un repunte del 3,59%, tras recibir una recomendación de compra de Goldman Sachs. Sin embargo, Bolsas y Mercados Españoles ha descendido al peor puesto del índice con caídas del 1,71%.

En cuanto al resto de los pesos pesados del Ibex, Iberdrola ha acumulado un 0,10%, Telefónica ha perdido un 0,41% y Santander lo ha hecho en un 0,50%, mientras que BBVA ha repetido precio.

En el mercado continuo, Banco Pastor ha recortado un 1,05% tras presentar sus resultados del ejercicio 2007. La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 202,1 millones de euros en 2007, lo que implica un incremento del 29,6% en comparación con los 156,01 millones que ganó en 2006. Faes ha encabezado la lista de ganancias con un 7,23%, mientras que el otro lado de la balanza ha estado liderado por Banco de Andalucía, que ha cedido un 5,95%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4626 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 95 dólares.

Más información

Archivado En

_
_