_
_
_
_
_
OPA

Iberia se alía con Gestair para pujar por Spanair

Finalmente, el compañero de viaje de Iberia en su apuesta por comprar a su competidora Spanair será Gestair, la aerolínea propiedad de Jesús Macarrón.

El consejo de la empresa que preside Fernando Conte ha acordado autorizar la presentación de una oferta por el 100% de las acciones de su competidor antes de mañana día 15 de febrero, fecha en la que el grupo SAS (propietario de la compañía en venta) ha fijado el calendario límite para presentar ofertas.

La oferta queda "sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones", informó hoy la aerolínea española en un nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el anuncio realizado ayer por el grupo Marsans de que abandonaba la competición, el único competidor de Iberia y Gestair será un consorcio catalán apoyado con capital árabe.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

Sorpresa en el SEPLA

Los pilotos de Spanair se han visto sorprendidos por el anuncio de la posible oferta de Iberia junto con Gestair. El representante de los pilotos de Spanair en el Sepla (sindicato de pilotos), Javier Navas, mostró su sorpresa por la noticia, ya que "siempre habíamos creído que sería Marsans la que se haría con Spanair, sobre todo con la buena sinergia que tenía con SAS¢. Sin embargo, Navas reiteró que si quien adquiere la compañía es un buen accionista, ¢será bienvenido¢.

Por su parte, la sección sindical del mismo sindicato en Iberia, no quiso entrar en valoraciones, e indicó que habrá que esperar al tipo de operación que se lleve adelante y cómo se desarrolle ésta.

Spanair fue fundada hace más de veinte años por Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz (dueños del grupo Marsans) y Christer Sandahl (Grupo SAS). En 2003 Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz vendieron el 94,9% de Spanair a SAS, reservándose el 5,1%, y los puestos de presidente y consejero delegado en la aerolínea española.

Ambos socios decidieron vender el pasado mes de junio su participación a SAS, ante el anuncio de esta aerolínea de llevar a cabo una desinversión en toda aquella empresa que no estuviese orientada al área escandinava.

Banesto publicó recientemente un informe para sus clientes en el que aseguraba que la compra de Spanair ofrecería una serie de ventajas para Iberia, incluyendo más cuota en destinos que no pasan por Madrid, mayor control en la ruta Madrid-Barcelona y ahorros de costes en combustible.

Las acciones de Iberia han cerrado hoy en la Bolsa española con una caída del 0,42%, hasta 2,38 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_