_
_
_
_
Virus informáticos

Dime que me quieres, pero sin infectarme el ordenador

La vida resulta paradójica, uno no sabe lo que le quieren hasta que le hacen daño o al menos hasta que le dejan el disco duro hecho añicos. San Valentín dispara sus lanzas al azar, al igual que un día se recibe un virus en el buzón de entrada y se pierde la cabeza pensando en un formateo final que te haga olvidar el mal rato; no es amor, es un virus y hay que saber diferenciarlo.

El FBI ha alertado a los enamorados más despistados de un virus que se esconde en los mails de San Valentín: "Si usted recibe inesperadamente una tarjeta electrónica de San Valentín, tenga cuidado", asegura el FBI en un comunicado. "Puede que no sea de un admirador secreto sino que contenga el virus Storm Worm".

El malvado virus, que no es el amor -aunque deje en algunos casos consecuencias similares- infectó el pasado mes de enero a miles de ordenadores en EE UU y Europa. Su distribución hace apenas un mes fue similar a la actual; un mail alarmista que informaba sobre una gran tormenta en Europa llegaba a su víctima, que nada más abrir el mensaje apocalíptico saboreaba una auténtico desastre. En este caso no meteorológico, sino informático.

Según el productor de antivirus Trend Micro, este virus se está distribuyendo desde la semana pasada en forma de felicitaciones electrónicas por el día de los enamorados. La gran mayoría de los virus y spam que se reciben camuflados como correos de amor provienen de EEUU, Rusia y China. La consultora de seguridad informática Sophos asegura que Rusia está ganando peso como emisor de spam, y se ha situado en el segundo lugar de este poco honorable ranking mundial entre EEUU y China.

Coincidiendo con estos datos, Google ha publicado recientemente un estudio sobre el uso de correo electrónico que demuestra que este medio es cada vez más popular entre los jóvenes para expresar sentimientos y que algunos correos electrónicos pueden ser peores que un virus informático: "La gente joven está liderando el cambio: es más probable que ellos usen email para todo, desde para enviar cartas de amor hasta para acabar una relación", asegura Jen Grant, responsable de marketing de producto de Google, en el blog corporativo del buscador.

Archivado En

_
_