_
_
_
_
Cifras

El beneficio de DKV cae levemente, hasta 25 millones, por el impacto fiscal

DKV Seguros contabilizó un beneficio neto de 25 millones de euros el año pasado, lo que representó un descenso del 2% sobre 2006. El pago del impuesto de sociedades tras finalizar el periodo de saneamiento de las tres absorciones realizadas desde su desembarcó en España, en 1998, ha provocado la caída de la rentabilidad.

Descontando este efecto, el resultado antes de impuestos alcanzó los 30 millones, un 21% superior al de 2006. El volumen de primas se situó en los 411 millones en 2007, con un crecimiento del 9,5%. El número de clientes se incrementó un 7%, hasta los 1,6 millones, por la captación de un mayor cantidad a través de los seguros generales. En 2006, los clientes se redujeron en un 0,2%.

Por ramos, el de asistencia sanitaria (13,7%) y el de decesos (12,7%) fueron los que recibieron una evolución más favorable. La compañía del grupo Ergo prevé alcanzar para el presente ejercicio un total de primas de 451 millones, lo que supondría mantener el ritmo de crecimiento en el 9,7%. El director general financiero de DKV España, Javier Cubría, destacó la gestión junto a Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a partir de octubre próximo de un nuevo hospital en la localidad valenciana de Denia.

Archivado En

_
_