_
_
_
_
_
Directivos

Antonio Pérez Bayona se jubila como presidente de General Motors España

Antonio Pérez Bayona deja la presidencia de General Motors España, a la que ha dedicado 28 años de su vida profesional. Será sustituido en el cargo del próximo 1 de abril, por Romek Rytwinski, director de la planta de Gliwice (Polonia), fábrica que compitió con Figueruelas por la adjudicación de la nueva generación del Meriva.

Un portavoz de GM España señaló a CincoDías que Antonio Pérez Bayona pidió la jubilación, a los 63 años, 'para dedicar un tiempo que considera merece su familia, después de 39 años de trabajo'. El vicepresidente de GM Group, Gary Cowger, manifestó ayer que desea 'a Bayona todo lo mejor en su próximo retiro '

Pérez Bayona, casado y padre de cuatro hijos, nació en Quart de les Valls (Valencia) en 1945. Ingeniero industrial y diplomado en Alta Dirección de Empresas, inició su carrera profesional en 1969 en Cubiertas y Tejados para continuarla en Hoover Internacional (Majosa). En 1980, se incorporó a GM España como responsable de Manufacturas para ocupar, en 1993 la dirección de Compras de España y Portugal y en 2002, la dirección general de Manufacturas. En julio de 2004, asumió la presidencia de GM España.

Con Pérez Bayona, Figueruelas se ha convertido en la planta con mayor capacidad productiva de GM Corporation. Tras la adjudicación del Meriva y el traslado del Combo, la fábrica produce tres modelos simultáneamente (a los dos anteriores se añade el nuevo Corsa) y prevé alcanzar este año un récord histórico, por encima de los 500.000 coches.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_