_
_
_
_
_
Motor

Nissan cierra el plan de bajas voluntarias con 111 inscritos

Nissan ha cerrado el plan de bajas voluntarias en la planta de la Zona Franca de Barcelona con un total de 111 inscritos. Un portavoz de la compañía explicó ayer que ahora la compañía estudia si estos empleados se restarán del expediente de regulación (ERE) de 450 trabajadores que ultima, y que prevé presentar entre mañana y el viernes.

La bajas voluntarias se plantearon justamente para reducir el impacto del ERE, pero las mismas fuentes señalaron ayer que el expediente se presentará a la administración por el total de 450 empleados, para después negociar en el periodo legal de 30 días la inclusión de las bajas voluntarias. Los sindicatos han planteado en varias ocasiones la necesidad de aplicar otro tipo de medidas menos traumáticas, como las prejubilaciones, iniciativa a la que la empresa se ha negado rotundamente, asegurando que la media de edad de la factoría ronda los 34 años, por lo que no son necesarias las prejubilaciones.

La multinacional japonesa anunció en enero la presentación de un expediente tras cerrar el calendario de producción previsto para el presente ejercicio, que fija una caída del 7,3%, hasta los 178.870 unidades. Nissan decidió prescindir del tercer turno de fabricación de los modelos Pathfinder y Navara a partir de abril, después de transformar en fijos 460 empleados en octubre pasado. Como primera respuesta, los sindicatos se negaron a trabajar los sábados y plantearon paros selectivos por turno durante las últimas dos semanas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_