La CNC investiga a los vendedores de rotores de fibra de carbono
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha acordado abrir un expediente sancionador contra cuatro empresas por posibles prácticas prohibidas en el sector de la venta de rotores de fibra de carbono para las máquinas centrífugas.
En diciembre de 2005 y febrero de 2006 la empresa Mantenimientos de Instrumentos de Laboratorio (MIL) presentó una denuncia contra Controltécnica Instrumentación Científica (CIC), Kendro Laboratory Products, Thermo Electron Corporation y Fiberlite Centrifuge por supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa, consistentes en la concesión de un contrato de distribución en exclusiva a CIC. Este contrato suponía un monopolio de ventas de los rotores de fibra de carbono para las máquinas centrífugas, lo que permitía expulsar del mercado a cualquier competidor y fijar unos precios muchos más elevados.
La denuncia fue archivada por la dirección general de Defensa de la Competencia en mayo de 2006. Sin embargo, este acuerdo fue recurrido por MIL ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, que lo estimó en marzo de 2007, instando a Competencia a incoar e instruir expediente. El organismo abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción y la resolución.